image
Logística internacional

JOHN MANNERS-BELL

Líder de opinión global y Fundador de la Foundation for Future Supply Chain

El fin de la globalización y las oportunidades para las supply chains latinas

CON TRADUCCIÓN
miércoles 17 de agosto, 2022
09:00 - 10:15
AUDITORIO: SUMMIT INTERNACIONAL

Las cadenas de suministro mundiales también son vulnerables a las fuerzas geopolíticas. Para muestra: la crisis entre Rusia y Ucrania que ha impactado las estrategias de producción, los costos de transporte y el suministro de materiales esenciales. Con los sistemas comerciales del mundo fracturados, ¿veremos la muerte de la globalización o se mantendrá el statu quo? ¿Es factible el re-shoring dada la dependencia de China? El profesor Manners-Bell explicará además cómo debe responder la región de América Latina al cambiante entorno global y qué oportunidades se pueden aprovechar.

¿Por qué asistir?

Detecta las amenazas y las oportunidades que enfrentan las empresas latinoamericanas por los cambios en el mercado global.

Averigua qué pasos se deben dar en la región para mejorar la competitividad de su transporte, su logística y sus cadenas de suministro.

Descubre cómo la digitalización facilitará el acceso a los mercados desarrollados y mejorará la integración de las supply chains.

CV DEL SPEAKER

Líder de opinión global con gran experiencia en logística y transporte. Fundador de la Foundation for Future Supply Chain. Es también Fundador y Director Ejecutivo de la agencia de investigación internacional Transport Intelligence. Fue Presidente del Consejo de la Agenda Global de Logística y Cadena de Suministro del Foro Económico Mundial, y disertador en Davos. Autor de 5 libros sobre logística y supply chain en mercados globales y emergentes. Recientemente asesoró al Banco Interamericano de Desarrollo sobre innovación y futuro de la logística para Latinoamérica.